Allariz

La reforma de la oficina de turismo de Allariz costará 35.000 euros

Allariz

La reforma de la oficina de turismo de Allariz costará 35.000 euros

La reforma en la oficina de turismo afectará a la cubierta y la rampa inferior, entre otros.
photo_cameraLa reforma en la oficina de turismo afectará a la cubierta y la rampa inferior, entre otros.
Un total de 16.000 personas pasaron, entre enero y septiembre, por las instalaciones municipales

La crisis del coronavirus no ha restado interés al municipio alaricano que, a pesar de las limitaciones generadas por la pandemia, ha presentado un balance turístico positivo con más de 16.000 personas atendidas, entre enero y septiembre de este año, en la oficina de turismo municipal. Desde el Concello señalan que, los datos confirman el atractivo de la villa del Arnoia, pese a que este año no abrieron sus puertas recintos tan concurridos como el Festival Internacional de Xardíns o que la oficina de turismo estuvo dos meses cerrada y otros dos atendiendo al 50% de su aforo. "Allariz, pese as tendencias que se marcaban, ten potencial para ser un destino atractivo en calquera época do ano e baixo calquera circunstancia. Allariz é o modelo de destino perfecto que esixe a difícil situación vivida e así o reflicten o número de visitantes que acudiron ao municipio nesta tempada", señalaba la concejala de Turismo, María López, quien ponía el acento en la amplia oferta patrimonial, la riqueza natural, la red comercial y el calendario de eventos anual. 

Con el objetivo de mejorar la atención y percepción que, sobre la villa, se lleven los visitantes, el grupo de gobierno ha suscrito un convenio de colaboración con la Axencia de Turismo de Galicia para la reforma integral de la oficina de turismo ubicada frente al paseo de la Alameda. La actuación, presupuestada en 35.000 euros, incluirá cambios en la cubierta y la adecuación de la bajada hacia la zona de los aseos públicos. Asimismo, se acometerán pequeñas intervenciones en los baños y la propia oficina de atención al público.

El turismo nacional representa el 59% de los visitantes de la localidad
Según los datos recogidos en las instalaciones municipales, hasta el mes de septiembre, el 59% de los visitantes de este año procedían de comunidades del resto del estado, especialmente de Madrid, Castilla y León y País Vasco. "Os galegos supoñen un 38% do total, principalmente de A Coruña e Pontevedra. No tocante as visitas en grupo, supoñen un 7,6% sobre o conxunto", explicaban los responsables de la oficina.
 En cuanto a las demandas de los visitantes, este año se ha notado un incremento del interés por actividades al aire libre "e rutas que eles mesmos puidesen autoxestionar, coma o roteiro arqueolóxico de Santa Mariña e as escavacións da Cibdá romana de Armea", subrayan desde Allariz, desde donde destacaban el éxito de las visitas guiadas al casco histórico organizadas los sábados de agosto. El comercio y la hostelería también trasladaban su satisfacción por una temporada que "ninguén esperaba que fose tan positiva".

Más en Allariz