ALLARIZ

La reforma de las piscinas de Allariz duplicará la lámina de agua

piscina allariz
photo_camera Las piscinas exteriores del complejo deportivo de Vilanova.

Una inversión de 100.000 euros sufragada con fondos propios y de la Deputación de Ourense permitirá ampliar la zona de baño exterior y crear un segundo campo de voley-playa en Vilanova

Las piscinas exteriores del complejo deportivo de Vilanova, en Allariz, verán duplicada su lámina de agua para la próxima campaña estival. Así lo confirmaba la alcaldesa nacionalista, Cristina Cid, tras la redacción e inclusión del proyecto de mejora de las instalaciones municipales en los planes provinciales de la Deputación de Ourense.

La necesidad de seguir mejorando y actualizando la oferta deportiva y de ocio que cada verano atrae a vecinos y veraneantes de diferentes concellos al complejo ubicado en los márgenes del Arnoia, ha motivado esta intervención que incluirá la reforma del vaso de adultos y el de chapoteo. "O obxectivo é duplicar a lámina de auga actual, pasando de 98 a 180 metros cadrados", matizaba Cid Fernández, quien señaló que la superficie exterior igualará así a la de la piscina climatiza interior.

La actuación se sufragará con 100.000 euros procedentes de fondos propios y de la Deputación de Ourense, a través de los planes provinciales. "Sendo nós a administración que máis diñeiro achega (52.000 euros, frente a los 48.000 del organismo provincial), correspóndenos sacar a licitación a obra", explicaba la alcaldesa, quien matizó que están esperando que desde Deputación les devuelvan sellado el proyecto, enviado el mes pasado, para iniciar el procedimiento. "O prazo de execución dos traballos é de tres meses e nós abrimos as instalacións exteriores ao pasar a Festa do Boi", resaltaba Cid, a menos de 100 días de la citada celebración.

La ampliación de la lámina de agua no será la única novedad que presenten las instalaciones de Vilanova este verano. La regidora nacionalista confirmó que para este año también está prevista la ampliación de la zona de arena dentro del complejo para la creación de un segundo campo de voley-playa.

En los últimos tres años, el Concello de Allariz ha invertido más de 400.000 euros en mejorar las instalaciones y hacerlas más eficientes. En este sentido, se llevó a cabo la ampliación del edificio central para la creación de nuevas salas, vestuarios y gimnasio con el objetivo de adaptar el espacio a la oferta y demanda de los usuarios. 

A nivel energético, se ha instalado una máquina recuperadora de calor, se han renovado los sistemas de filtrado, tanto en los dos puntos ubicados en la piscina interior como en el filtro de arena del vaso exterior, y se han llevado a cabo diferentes actuaciones en la cubierta para mejorar el aislamiento.n

Te puede interesar