robo

Le roban la cadena de oro por el método del “abrazo amoroso", en Allariz

La delincuente se dio a la fuga en un coche en el que la estaba esperando un compañero, posiblemente su pareja sentimental.

Una mujer sustrajo la cadena de oro con un crucifijo que llevaba en el cuello un vecino de Allariz, identificado como V.M.V., de 72 años, después de que le pidiera una limosna.

El robo se produjo poco antes de las dos de la tarde del pasado día 27, cuando el septuagenario paseaba por las inmediaciones de su vivienda y, sin apenas percatarse, fue abordado por la delincuente, que le pidió si le podía dar algo de dinero para comer.

El vecino de Allariz no se imaginó que pudiera ser víctima de un robo y, tras meter la mano en el bolsillo, dio a la mujer parte de las monedas que guardaba, en total dos euros.

La delincuente cogió el dinero mostrándose satisfecha ante el gesto del hombre, al que, en agradecimiento le pidió que le diera un abrazo. La víctima no se opuso y la mujer aprovechó para sustraerla la cadena y el crucifijo de oro que lleva en el cuello sin que él se percatara. Acto seguido se dio a la fuga en un coche en el que la estaba esperando un compañero, posiblemente su pareja sentimental.

La Guardia Civil mantiene una investigación abierta con el objetivo de localizar a la  ladrona, que tiene el pelo corto y de color negro, complexión fuerte y tez morena.

Los agentes trabajan con la hipótesis de que ya perpetró más robos utilizando el mismo método entre las personas mayores de la provincia. 

Te puede interesar