Allariz

Roban tres negocios en una noche en A Merca y Allariz

Allariz

PROVINCIA

Roban tres negocios en una noche en A Merca y Allariz

El hostal-restaurante Limia. Los delincuentes forzaron una persiana y rompieron un cristal.
photo_cameraEl hostal-restaurante Limia. Los delincuentes forzaron una persiana y rompieron un cristal.

Los delincuentes se apoderaron de dinero y décimos de lotería premiados

Los ladrones asaltaron tres negocios de hostelería durante la madrugada del martes, dos en Allariz y el otro en A Mezquita (A Merca). Los robos fueron ejecutados en poco más de una hora, entre las cuatro y las cinco de la madrugada, después de reventar el bombín de la cerradura de las puertas o romper el cristal de una ventana.

El primero fue el bar Patamela de A Merca. Los delincuentes fueron directamente a la máquina tragaperras y a la caja registradora. Solo en esta última se apoderaron de 800 euros. El dinero que robaron en la máquina recreativa aún está pendiente de cuantificar.

Los agentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil realizaron una inspección ocular en el negocio con el objetivo de encontrar huellas que permitan identificar a los ladrones, que desde A Merca se dirigieron a la villa alaricana. Sobre las cinco de la madrugada, utilizaron el mismo modus operandi para entrar en el bar Catro Portiñas, en el que se apoderaron de la recaudación que había en la caja registradora y las tragaperras, además de décimos de lotería premiados.

Tras ejecutar el robo, abandonaron la villa, según fuentes de la investigación, en dirección a la carretera N-525, en cuya margen está el hostal-restaurante Limia. En este negocio, también reventaron el bombín de la cerradura, pero no lograron abrir la puerta al tener pasados dos cerrojos en el interior. Tras causar daños en la puerta, destrozaron la persiana de una ventana y rompieron un cristal. Se apoderaron de 1.000 euros en la tragaperras.