La Región

PROVINCIA

Quintas seguirá en el poder en Maceda pero en minoría

El regidor, convencido de que se alcanzarán "consensos"

Quintas seguirá en el poder en Maceda pero en minoría

Rubén Quintas se ganó cuatro años más al frente del Concello de Maceda. El cabeza de lista del Partido Popular revalidó su mandato, aunque dejando atrás la mayoría absoluta que consiguió en el 2015. Ahora, asume el mando en minoría, una situación que estuvo en el aire hasta el último minuto.

Sin embargo, la falta de acuerdo entre las otras cuatro formación que obtuvieron representación (PSOE, Compromiso por Galicia, Espazo Común y Ciudadanos) evitó un relevo.

A la hora de la votación, cada partido eligió a su cabeza de lista, a excepción de Celso Sánchez (CxG) que votó en blanco. Todos lo hicieron de forma nominativa, sin necesidad de urna.

"Aquí ninguén se queda fora. Todos os presentes temos que tirar por Maceda. Chegaremos a consensos, porque todos nós somos persoas dialogantes", afirmó en su discurso, tras jurar su cargo, Rubén Quintas.

El alcalde macedano avanzó que le esperan "catro anos duros pero ilusionantes" y recordó a todos los presentes que los políticos están en la corporación "máis para obedecer que para mandar".

En la oposición, tensión. El líder socialista, Francisco Xabier Oviedo, lamentó que los cuatro partidos no alcanzaran un acuerdo para desbancar a Quintas. "Fixen todo o posible para que non tomase posesión. Foron tres semanas de traballo para iso. Como é posible que non chegáramos a un acordo?", preguntó.

Pese a ello, Maceda afronta un nuevo escenario.