Allariz

Salud y sexología centran las segundas jornadas de verano en Allariz

Allariz

CONFERENCIAS

Salud y sexología centran las segundas jornadas de verano en Allariz

Ana Cardoso y Maribel Poisa, durante la presentación de las jornadas en el Fogar dos Maiores.
photo_cameraAna Cardoso y Maribel Poisa, durante la presentación de las jornadas en el Fogar dos Maiores.
El Concello e Incisex organizan el evento los días 19 y 20 de septiembre

El Concello de Allariz presentaba ayer la segundas "Xornadas Sexolóxicas de Verán" que, tras la suspensión provocada por el coronavirus, se celebrarán los días 19 y 20 de septiembre, con la posibilidad de trasladar las mismas a una plataforma virtual en el caso de ser necesario. Así lo anunciaba ayer la concejala de Asuntos Sociales, Maribel Poisa, en el transcurso de la presentación en la que también estuvo presente la técnica municipal de Igualdad, Ana Cardoso.

Tras una primera -y exitosa- edición, en esta ocasión las jornadas reflexionarán en torno al concepto de salud desde la mirada sexológica, "como forma de entender a saúde como un concepto amplo onde están relacionadas moitas disciplinas e que, coa aportación da mirada sexolóxica, podemos ter un plus para realizar intervencións máis comprensivas fuxindo así de situacións hostís que, o único que fomentan, é máis distancia entre nós", explicaban en la presentación.

Profesionales de diferentes disciplinas serán los encargados de impartir las sesiones formativas, que se complementarán en esta ocasión con la puesta en escena de la obra de teatro "Monstruación" de Enconarte Producións, que incluirá "petiscos" y música.

Colaboración institucional

Las jornadas se enmarcan en el convenio de colaboración suscrito entre el Concello de Allariz y el Instituto de Ciencias Sexológicas de Madrid (Incisex), con el objetivo de realizar intervenciones más ajustadas a la realidad humana y también de trabajar por la convivencia. En su organización colaboran, en esta segunda edición, la Xunta de Galicia a través de Vicepresidencia y la Conselleria de Presidencia, el Ministerio de Igualdad y el Fondo Social Europeo.