OBRAS

El sendero peatonal de Outeiro, listo para febrero

IMG-20161205-WA0003_result
photo_camera Los operarios trabajan con celeridad en los márgenes de la carretera OU-320.

La inversión de la Axencia Galega de Infraestruturas es de 232.000 euros 

La segunda fase de las obras de la senda peatonal en la carretera OU-320 a su paso por Allariz marchan a buen ritmo, si bien el plazo de ejecución de la obra se prolongará hasta el mes de febrero de 2017, tal y como recoge el proyecto adjudicado por la Axencia Galega de Infraestruturas a la empresa Hordescon S.L.

Una inversión de 232.000 euros permitirá poner fin a una vieja reivindicación vecinal, cuya obra fue respaldada y promovida por el grupo municipal del Partido Popular, que pasa por una conexión segura para los viandantes desde Allariz hasta Outeiro de Orraca.

Los trabajos consisten en la creación de un sendero en los márgenes de la vía, entre los puntos kilométricos 9,730, en la intersección con Camino Ferradal de la calle alaricana de O Piñeiro, y 11,54, en Outeiro de Orraca. El proyecto se completa con la ejecución de una red para la recogida de las aguas de drenaje y "cunha unha mellora do servizo de renovación da rede de abastecemento á altura da rúa Piñeiro", matizaba el alcalde, Francisco García.

Esta actuación completará una intervención anterior desarrollada en 2015 por la Xunta de Galicia, que consistió en la ejecución de un tramo similar desde el inicio de la travesía de Gundiás (punto kilométrico 12,720) y la intersección con la N-525 (13,222). 

Te puede interesar