ENTROIDO 2015

Silencio, tristeza y llantos a la hora de la despedida

photo_camera El "párroco" que oició el funeral en Allariz.

Los vecinos participan en la parodia que puso fin a las celebraciones 

Un respetuoso silencio, solo interrumpido por algún llanto, y gran tristeza mostraron ayer los vecinos de Allariz que, después de un largo fin de semana festivo, despedían ayer el Entroido con el ya tradicional acto de "Pranto do Meco".

Casi sin tiempo para saborear los mejores momentos del desfile del martes del Entroido, los vecinos acudieron puntuales a la cita fúnebre.

A las ocho de la tarde se citaron grandes y pequeños en la Plaza Maior. Vestidos de riguroso luto y portando decenas de velas, recorrío la comitiva las calles del casco histórico hasta el campo de Os Brancos. Allí, con la sombra de los restos del antiguo castillo a sus espaldas, se llevó a cabo el funeral y posterior quema del "meco", todo ello con los rituales satiricios y la presencia de un falso enviado de la iglesia.

Plaza das toldas

A la misma hora comenzó en Maceda el "Enterro do meco" con el que cerraron una extensa programación que arrrancó el pasado 7 de febrero con el sábado de desmadre. Decenas de personas acudieron, de riguroso luto y con gran congoca, a la quema del "meco" desarrollada en la plaza "das Toldas".

Te puede interesar