Allariz

Un fuego calcina un coche y daña dos más en Allariz

Allariz

Sucesos

Un fuego calcina un coche y daña dos más en Allariz

Fotos: Protección Civil Allariz
photo_cameraFotos: Protección Civil Allariz
Un particular alertó de las llamas pasadas las cuatro de la mañana en el Campo da Barreira

La Guardia Civil iniciaba ayer un procedimiento para esclarecer el incendio que, a priori de manera fortuita, causó daños en hasta tres coches estacionados en el céntrico Campo da Barreira, en el caso urbano de Allariz.

Un particular que procedía a aparcar su vehículo en el citado aparcamiento público ubicado en el exterior del Convento de las Clarisas, alertaba a las 4,15 horas al servicio de Emergencias 112 de la existencia de un vehículo ardiendo y que las llamas empezaban a afectar al coche aparcado justo al lado. Desde el Centro de Atención a las Emergencias (CAE) 112 Galicia movilizaron a diferentes servicios de emergencia, siendo los primeros en llegar dos voluntarios de la Agrupación de Protección Civil de Allariz que, ayudados por su pickup, lograron que el fuego que había empezado a afectar a los dos vehículos estacionados junto al principal, uno estaba empezando a arder y el otro presentaba  daños en un espejo retrovisor, no se extendiera.

Minutos después llegaron al lugar bomberos de Xinzo de Limia y una patrulla de la Guardia Civil, lográndose controlar la situación pasadas las 4,45 horas.

A esas horas de la madrugada, en la zona "non había ninguén, polo que non sabemos a hora exacta na que comezaron as llamas", comentaba en la mañana de ayer el teniente de alcalde de Allariz, Bernardo Varela, quien apuntaba que "inicialmente o dano foi fortuíto".

Despertados de madrugada

Un taxista de la zona y el personal de emergencias fueron los encargados de alertar, en la misma madrugada del domingo una vez que se sofocaron las llamas, a los propietarios de los vehículos más afectados, así como de otro turismo que estaba próximo al lugar de los hechos. Fuentes municipales aclaraban que, tanto el dueño del turismo calcinado, como del segundo vehículo más afectado, se encontraban durmiendo.

Más en Allariz