Allariz

Un senderismo de festival

(Foto: Xesús Fariñas)
photo_camera Con la jornada concluida, una foto al lado del río siempre es una bella estampa para el recuerdo. (Foto: Xesús Fariñas)
El primer Festival de Senderismo cerró su segunda jornada jalonada por el éxito. Patrimonio, medio ambiente y deporte se dieron la mano en este evento.

Martiño Xosé Vázquez, del equipo organizador del I Festival de Senderismo, no podía ocultar ayer su satisfacción por el resultado de un evento que unió conocimiento y divulgación del patrimonio natural y cultural, y la actividad deportiva. "Houbo públicos moi variados segundo as modalidades, algunhas disciplinas tiveron máis persoas que querían participar que prazas había e, en xeral, o éxito foi total", subrayó.

 La jornada, incluida en el programa de actividades +Deporte La Región  había arrancado de buena mañana con varias rutas: deportiva, patrimonial, familiar, a las que se sumaron las rutas canina, fotográfica y deportiva. Martiño Xosé Vázquez aludía a que alguna de las actividades "permitían a iniciación ao sendeirismo", pero también la familiarización con la micología o el descubrimiento de la personalidad de algunos monumentos que fueron visitados.

La deportiva, como es obvio, "era para un público máis preparado, que busca experiencias máis esixentes neste tipo de probar". Las actividades ocuparon todo el día, con un colofón como un concierto en A Arca do Noe. El festival seguirá durante la jornada de hoy, con cuatro rutas, una de ellas inclusiva, para cerrar un evento que ha dejado muy buen sabor de boca. 

Te puede interesar