Allariz

Vecinos de Paderne urgen mejor conexión a internet

Allariz

Vecinos de Paderne urgen mejor conexión a internet

El regidor local, José Manuel Fernández, aseguró que la obra se completará antes de que acabe el año. 

Cerca de 200 firmas apoyan la iniciativa de una vecina de Paderne de Allariz de reclamar la  mejora de la dotación de fibra óptica y cobertura en los pueblos del rural de este concello.

Asegura la promotora que "llevamos más de dos años solicitando información sobre el despliegue de la fibra, que está aprobada, y pidiendo soluciones para la cobertura de línea móvil". Asimismo, se pide "despliegue de fibra óptica" en el pueblo de Neboeiro y en todos los del ayuntamiento. Por su parte, el regidor de Paderne de Allariz, José Manuel Fernández, aseguró que la pandemia ha retrasado los trabajos de implementación de la banda ancha ultrarrápida. "Está todo listo para instalarla. En San Cristovo hay un problema de cobertura y allí se va a instalar una antena", explicó el alcalde popular.

"Estas obras tenían que estar finalizadas en marzo de este año, pero el tema de la crisis sanitaria del covid ha prolongado esto más de la cuenta", añadió el alcalde, quien aseguró que, antes de que finalice el 2021, está previsto que todos los pueblos tengan buena conexión.

Te puede interesar