La Región

CIENCIA

Visita a Allariz como premio a un reto científico

Tres estudiantes del Instituto Pla de l’Estany, viajó a la villa alaricana junto a su tutor gracias a la victoria por su proyecto Green Light
Los ganadores del concurso frente a los jardines de Allariz.
Los ganadores del concurso frente a los jardines de Allariz.
Visita a Allariz como premio a un reto científico

El festival de Xardíns de Allariz, uno de los mayores atractivos turísticos de la villa, recibió la visita de tres estudiantes catalanes, ganadores del premio a un reto científico enmarcado dentro del iFest, el festival de la ciencia, la tecnología y la disrupción. 

El equipo ganador, procedente del Instituto Pla de l’Estany, viajó a la villa alaricana junto a su tutor gracias a la victoria por su proyecto Green Light, consistente en la modificación genética de plantas para ser utilizadas como leds o bombillas y englobado dentro de la categoría de jardinería del concurso.


Un futuro lleno de innovación


El iFest está dirigido a todos aquellos estudiantes de bachiller, FP, grados universitarios, mestrías y doctorados que quieran tomar conciencia de que pueden hacer grandes cosas. En él se propusieron doce retos con más de 300 equipos, casi 100 centros de formación y sobre 1500 chicos y chicas. En los retos de jardinería propuestos participaron 36 equipos de los que solo llegaron seis a la final.