La Región

FORMACIÓN

Xunqueira de Ambía ofrece una jornada de nuevas tecnologías

En esta jornada se introducirá a los jóvenes en el mundo del pilotaje de drones o en el de la robótica
Xunqueira de Ambía ofrece una jornada de nuevas tecnologías

El Colegio Profesional de Ingeniería Informática de Galicia (CPEIG) y la Axencia para a Modernización Tecnolóxica de Galicia (Amtega) organizan en estos meses de verano -julio, agosto y septiembre- unas jornadas sobre robótica, pilotaje de drones, creación de App y videojuegos y animación 3D dentro del programa "TechKids", actividad enmarcada en el Plan Digitalent de Amtega y destinada a fomentar el interés por la ciencia y la tecnología entre la juventud gallega.

Esta próxima semana se celebrará una jornada sobre "Robótica para [email protected]" en las Aulas CeMIT de los ayuntamientos de A Fonsagrada (lunes 22) y Xunqueira de Ambía (martes 23).

El taller de "Robótica para [email protected]", mezclará algoritmos y lenguajes con el funcionamiento de distintos robots. La actividad iniciará a los niños de 9 a 16 años en la programación de una manera entretenida. La bondad más importante de la robótica es la de separar al alumno de la pantalla y hacer que interactúe con el mundo real a través de los sensores de un robot.

La actividad consistirá en superar mini desafíos. La resolución de cada reto instruirá al alumno en un algoritmo distinto de programación. Los participantes se iniciarán en la programación por bloques, aprendiendo el ciclo de la vida del software.