Allariz

Paderne de Allariz contará con una escuela Galiña Azul

Allariz

educacion - allariz

Paderne de Allariz contará con una escuela Galiña Azul

Perfecto Rodríguez, José Manuel García, Fabiola García y Marisol Díaz (MARTIÑO PINAL).
photo_cameraPerfecto Rodríguez, José Manuel García, Fabiola García y Marisol Díaz (MARTIÑO PINAL).

La inversión prevista es de 535.000 euros, de los que la Consellería de Política Social aporta 410.000

La conselleira de Política Social, Fabiola García, y el presidente de la Mancomunidade Voluntaria de Ayuntamientos de la Comarca de Ourense y alcalde de Paderne de Allariz, José Manuel Fernández, firmaron en la delegación de la Xunta de Galicia en Ourense el convenio de colaboración para la construcción de una escuela infantil de la red autonómica La Galiña Azul en Paderne. Al acto también asistió la delegada territorial, Marisol Díaz.

La firma del convenio era el último trámite administrativo que estaba pendiente, después de que la Asamblea de la Mancomunidade de Ayuntamientos de Ourense aprobara el pasado 11 de abril el texto de este documento. Está previsto que la Xunta publique esta semana la licitación de las obras, con el objetivo de que puedan comenzar este verano.

La inversión prevista para la construcción de esta nueva Galiña Azul es de 535.000 euros, de los que la Xunta -a través del Consorcio Gallego de Servicios de Igualdad y Bienestar-, acercará 410.000 euros (con un 80% de financiación procedente de Fondos Feder de la Unión Europea) y el resto, la Mancomunidade. La construcción de la escuela infantil de Paderne de Allariz, que cuando esté rematada ofertará 41 plazas (tres unidades), servirá como recurso de conciliación de la vida laboral y personal de familias, no sólo del propio ayuntamiento de Paderne de Allariz, sino también del resto de los municipios que integran la Mancomunidade ourensana, promotora con el Consorcio de su construcción.

El nuevo centro, que se integrará en la red autonómica La Galiña Azul, será gestionada de acuerdo con el modelo de cofinanciación establecido en el acuerdo marco firmado por la Consellería y la Federación Gallega de Municipios y Provincias (Fegamp) para ese tipo de centros del Consorcio, que está regulado por la Ley 2/2017, de 8 de febrero, de medidas fiscales, administrativas y de ordenación.

Más en Allariz