Baixa Limia

Incendios en Ourense | Controlado el incendio en Lobeira tras afectar a 30 hectáreas

Baixa Limia

INCENDIOS EN OURENSE

Incendios en Ourense | Controlado el incendio en Lobeira tras afectar a 30 hectáreas

El incendio de A Fraga, en Lobeira.
photo_cameraEl incendio de A Fraga, en Lobeira.
Durante la madrugada se extinguieron dos incendios en Muíños, uno en Maceda y otro en Trives

El incendio en la parroquia de A Fraga, en Lobeira, que se declaró esta madrugada ya ha sido estabilizado este viernes. La superficie afectada por el momento por el incendio ronda las 30 hectáreas de terreno y afecta al parque Natural del Xurés. 

El de Lobeira no fue el único incendio que se declaró en el Xurés y en la provincia a lo largo de la pasada noche. En la parroquia de Requiás, en Muíños, se originaron dos fuegos, uno a las 22,35 y otro a las 23,30 horas. Entre ambos, que ya están extinguidos, afectaron a 1,07 hectáreas de terreno. 

También se vio afectada por el fuego la parroquia de A Cova, en A Pobra de Trives. Allí las llamas quemaron tres hectáreas, dos de monte raso y uno de terreno arbolado. Se movilizaron para su extinción dos agentes, seis brigadas y tres motobombas. 

Además, a las 22,39 horas de ayer se declaró un incendio en Castro de Escuadro, en Maceda, que se dio por extinguido en torno a las seis de la madrugada. El fuego afectó a 0,43 hectáreas de monte raso y se movilizaron dos agentes, cuatro brigadas y tres motobombas. 

Más en Baixa Limia