Baixa Limia

Adjudicada la obra para recuperar el río de Bande

Baixa Limia

BAIXA LIMIA

Adjudicada la obra para recuperar el río de Bande

El acondicionamiento y mejora del cauce y las márgenes tendrá un coste de 360.000 euros

La Confederación Hidrográfica del Miño-Sil acaba de adjudicar el proyecto de acondicionamiento del cauce y los márgenes del río Badella a su paso por el núcleo de Bande. El proyecto, que salió a licitación por un presupuesto base de 607.264,6 euros y a cuyo concurso se presentaron un total de 38 empresas, ha sido adjudicado a la Compañía General de Construcción Abaldo S.A. por un total de 360.096 euros (IVA incluido).


 Tal y como explicaban desde el organismo de cuenca, los motivos de dicha adjudicación son meramente económicos al presentar, la empresa con domicilio social en Madrid, la oferta económica más ventajosa sin incurrir en baja anormal o desproporcionada.


Los trabajos se centrarán en la recuperación y limpieza del río, que presenta un alto grado de degradación ambiental, y potenciar su integración en el municipio con la creación de un sendero fluvial desde las piscinas hasta la zona del cementerio. La actuación se ejecutará en el plazo de 12 meses y con una financiación bianual en 2014 (240.064 euros) y 2015 (120.032).

Comentarios