“A Administración cerca de ti” incorpora al concello de Parada de Sil

José Miñones durante su visita al concello de Parada de Sil.
photo_camera José Miñones durante su visita al concello de Parada de Sil.
José Miñones probó el funcionamiento del servicio con los vecinos

La secretaria general de Coordinación Territorial del Ministerio de Política Territorial, Miryam Álvarez, y el delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, conocieron ayer en Parada de Sil, donde se cierra al completo el mapa de implantación del programa “A Administración cerca de ti”, la materialización de esta iniciativa. En la sesión también participaron el alcalde de Parada de Sil, Aquilino Domínguez, y el subdelegado del Gobierno en Ourense, Emilio González.

Todos participaron en la sesión de trabajo a cargo de personal de la Subdelegación del Gobierno en Ourense en la que se presentaron los servicios electrónicos de la Administración del Estado al concello de Parada de Sil. La sesión incluyó una explicación del servicio a los ciudadanos y una demostración práctica de su funcionamiento, además de capacitar a los asistentes para la tramitación del certificado digital, imprescindible para la comunicación electrónica con la Administración y la gestión de los servicios públicos.

Durante la reunión, el delegado del Gobierno señaló que esta innovadora iniciativa se enmarca en el compromiso del Gobierno de Pedro Sánchez para avanzar en la cohesión territorial, cerrar la brecha digital y garantizar el acceso a los servicios públicos de la población rural. Bajo la premisa de “informar, formar y ayudar”, permite acercar los servicios que ofrece la Administración General del Estado (AGE) a los vecinos de todo el territorio, independientemente del lugar donde residan.

En Parada de Sil, el delegado también agradeció la colaboración de los ayuntamientos “porque este programa no sería posible sin su implicación”, y de los funcionarios que de forma voluntaria recorren los municipios desde noviembre.

Con Parada, el programa completó los 45 municipios de la provincia de Ourense. En A Coruña, la iniciativa llegó a 29 municipios; en Lugo, 50 municipios, y 21, de Pontevedra. En las diferentes sesiones se tramitaron más de 1.700 certificados digitales.

Te puede interesar