Perderse entre bosques centenarios, disfrutar de impresionantes vistas sobre el valle o conocer tesoros escondidos del patrimonio son algunos de los regalos que recibieron los madrugadores domingueros que participaron en alguna de las rutas programadas en la provincia, que este otoño ve florecer “andainas” por todos los rincones. Fue el caso de los senderistas que, un año más, sucumbieron al “Roteiro por terras de Cortegada”, que conmemoró su catorceava edición con dos recorridos circulares por el municipio, de 15 o 23 kilómetros, que partieron del Campo da Feira con el aliento del alcalde: “Ánimo e adiante, a camiñar”, les despedía Avelino de Francisco.
En Verea, el local social de Sabucedo fue el punto de encuentro para el centenar de participantes que se quisieron sumar a la “Ruta do Briñal” organizada por el Concello para poner en valor su patrimonio natural. Diez kilómetros que compartieron vecinos y visitantes de concellos cercanos, y con el Mirador de O Briñal como punto más fotografiado.
Sin perder el ritmo, los caminantes ya tienen marcado en rojo las próximas citas en el calendario. Recorridos otoñales que irán ligados a la festividad de San Martiño como la “Andaina da Castaña” de Parada de Sil el 5 de noviembre o la “Andaina de Magosto” del día 19 en Sande (Cartelle).