INVESTIGACIÓN

Archivan la causa contra el jefe del GES de Muíños

La Guardia Civil lo relacionaba con un incendio registrado el 18 de julio en Xendive, Lobios, donde ardieron 67 hectáreas

Un auto del Juzgado de primera instancia e instrucción único de Bande ha decretado el sobreseimiento provisional de las actuaciones abiertas contra J.R.R., jefe del Grupo de Emergencias Supramunicipal (GES) de Muíños, a quien la Guardia Civil lo relacionaba con un incendio registrado en julio en Xendive (Lobios) donde ardieron 67 hectáreas. "A mi no me entraba en la cabeza. Un hombre siempre disponible, voluntarioso y con vocación. Pero hay que ser respetuoso con las investigaciones y confiar en la justicia", comentaba ayer el alcalde de Muíños, Plácido Álvarez Dobaño, nada más conocer la resolución de la que dijo "alegrase especialmente, primero por él, pero también porque limpia el nombre del GES y del Ayuntamiento".

Una vez absuelto de las acusaciones, J.R.R. de 28 años reconocía en declaraciones a este periódico su satisfacción porque el proceso se resolviera "con celeridade, aínda que para min foi eterno" y quiso subrayar especialmente "o agradecemento ao Concello, aos compañeiros e aos veciños pola confianza que depositaron en min, que nunca cuestionaron a miña dedicación. E ao alcalde, por respetar a presunción de inocencia".

Nombramiento

La propia jueza de Bande señala en el procedimiento las manifestaciones realizadas por los testigos, que declararon -sobre el investigado- que "no creen que sea el causante de los incendios" y que se trata de una persona que "vive para trabajar y que está muy implicado con su puesto de trabajo en el GES de Muíños".

En este sentido, Álvarez Dobaño confirmó que, tras conocer la resolución, volverá a nombrarle jefe de emergencias, cargo del que fue relevado temporalmente mientras no se resolvía el caso. 

Te puede interesar