Baixa Limia

Armada: "Agora tócanos traballar todos xuntos por Bande"

Baixa Limia

concello

Armada: "Agora tócanos traballar todos xuntos por Bande"

José Antonio Armada.
photo_cameraJosé Antonio Armada.

José Antonio Armada tomó de nuevo el bastón que ostenta desde 2007

José Antonio Armada volvió a tomar de nuevo el bastón de mando durante una sesión plenaria que transcurrió sin incidencias. Es la cuarta vez que la situación se repite para Armada, que gobierna Bande desde 2007. Entonces, la localidad contaba con 11 concejales, dos más de los que posee en la actualidad por el descenso de la población. Desde que entró como alcalde, José Antonio Armada no ha visto descender en ninguna convocatoria su número de concejales de la mayoría absoluta. Tampoco en el mandato iniciado ayer, que afronta con seis concejales, siendo la cifra más baja de ediles registrada por Armada, en términos absolutos. 

Durante su investidura, el recién elegido alcalde de Bande aprovechó para darle la bienvenida a los nuevos concejales que ahora se incorporan, tanto en sus filas como en las de la oposición socialista, así como para despedir a aquellos que ayer dejaron su cargo. 

La mayoría absoluta registrada no supuso una incógnita sobre el futuro de Bande para los próximos cuatro años desde el momento que se conocieron los resultados del 26M y así se manifestó en la sesión plenaria de constitución de la corporación. Con seis votos a favor y tres en contra, José Antonio Armada ha conseguido el aval ciudadano para proseguir su proyecto político cuatro años más. En este sentido, inicia el mandato "poñendo o máximo empeño" y solicitando la "máxima colaboración" para el futuro de Bande. En su intervención, animó a todos los miembros del pleno a "traballar xuntos" por la localidad y sus vecinos.

José Antonio Armada nació en Bande en 1965 y es licenciado en Derecho por la Universidade de Vigo. Antes de llegar a la alcaldía en 2007 fue concejal durante el mandato de la ahora diputada Ana Belén Vázquez.