Baixa Limia

Arrancan las obras de mejora en Río Caldo

Baixa Limia

baixa limia

Arrancan las obras de mejora en Río Caldo

Estado actual de las obras en Río Caldo, en Lobios.
photo_cameraEstado actual de las obras en Río Caldo, en Lobios.
el proyecto prevé la construcción de una rampa, así como la supresión de las barreras arquitectónicas

El Concello de Lobios está inmerso en la rehabilitación y mejora de las infraestructuras de algunas de sus zonas más turísticas. Las obras ya empezaron a finales de la semana pasada.

Por un lado, se encuentran las obras de mejora de la accesibilidad en el contorno del río Caldo. En esta zona, que es una de las áreas turísticas más emblemáticas del concello ourensano, se está llevando a cabo la construcción de una rampa, así como la eliminación de las barreras arquitectónicas necesarias para mejorar la accesibilidad y movilidad de visitantes y vecinos de la comarca. Además, en esa zona también se está llevando a cabo el acondicionamiento del margen derecho del río, que está actualmente en estado de deterioro por las continuas crecidas del caudal.

El presupuesto para la realización de esta infraestructura es de 38.328,28 euros y está financiado mediante subvención por parte de la Dirección de Turismo de Galicia, destinada a municipios ourensanos para la mejora de sus activos turísticos, publicada en el Diario Oficial de Galicia (DOG) el jueves de la semana pasada. 

Además de esta intervención, que busca poner y potenciar el valor turístico y termal del concello de Lobios, se está llevando a cabo la humanización de la plaza de Bubaces, en otra actuación promovida por el concello ourensano para fomentar el uso de estos lugares como punto de encuentro y de reunión entre los vecinos.

Otros concellos que cuentan con estas subvenciones son, por ejemplo, el de Entrimo para mejorar la señalización de los recursos turísticos o bien el de Muíños, para mejorar las infraestructuras turísticas.