Baixa Limia

El atracador del banco de Lobeira cruzó la “raia"

Baixa Limia

A LIMIA

El atracador del banco de Lobeira cruzó la “raia"

​No descartan que sea el mismo que asaltó el pasado mes la oficina de Vilardevós

El atracador que se apoderó  al mediodía del pasado jueves de unos 5.000 euros en la oficina bancaria de As Conchas (Lobeira) tras intimidar a la empleada y a un cliente con una pistola, podría ser el mismo que a finales del pasado mes de diciembre sustrajo otros 3.500 euros en la oficina de crédito de Vilardevós.

Al menos, con esta hipótesis trabaja la Guardia Civil, que alertó de los atracos a sus homólogos de la Guardia Nacional Republicana (GNR) ante la certeza de que el delincuente cruzó la frontera y está refugiado en el país vecino.

Los agentes, nada más registrarse el atraco en la oficina de A Baixa Limia, recabaron información sobre los rasgos físicos del asaltante que, según pudo saber este periódico, coinciden con los del delincuente que ejecutó el robo en Vilardevós. En ambos casos, el modus operandi utilizado también fue similar. Incluso coincide la franja horaria en la que se produjo el atraco.

El delincuente se dio a la fuga a pie, pero la Guardia Civil sospecha que uno o más compañeros lo estaban esperando en un vehículo, que previamente estacionaron en la carretera OU-540 –cruza por As Conchas– con el que se dieron a la fuga hacia el país vecino.

Mientras, la GNR no descarta que se trate de algún miembro de la banda que en los últimos meses asaltó entidades financieras en distintos puntos del norte del país vecino.