Baixa Limia

El atracador de las caretas admite el asalto en Lobeira

Baixa Limia

Tribunales

El atracador de las caretas admite el asalto en Lobeira

La careta de látex y la peluca intervenida en la detención.
photo_cameraLa careta de látex y la peluca intervenida en la detención.
Aceptó una pena de cuatro años y tres meses de prisión, agravada por el uso de un disfraz 

José S.S. se rindió a la minuciosa investigación realizada por la Guardia Civil del equipo de delitos contra el patrimonio de A Coruña y Ourense y admitió que atracó el 3 de enero del pasado año la sucursal del banco Santander en As Conchas (Lobeira), en donde se apoderó de 5.458 euros.

El juicio previsto ayer en el Penal 1 apenas duró unos minutos ya que, a través de una videoconferencia desde la cárcel de Teixeiro, aceptó la pena de cuatro años y tres meses de prisión (la fiscal solo bajó tres meses con respecto a la petición inicial). 

Entre el material intervenido con motivo de su detención junto a A.C.G. en relación a siete asaltos a bancos situados en distintos puntos de Galicia -en el de Lobeira no hubo prueba para acusar al supuesto compinche-, figuraban las caretas de color carne (látex) y pelucas con las que supuestamente ocultaban sus rostros para no ser identificados por los testigos.

En el atraco de Lobeira había una empleada y un cliente. El inculpado portaba una pistola en la mano derecha al tiempo que anunciaba sus intenciones. Intentó apoderarse del dinero del cajero pero la empleada no tenía la llave que lo abría. Tuvo que conformarse con el dinero del mostrador, incluidas las monedas del clasificador. 

Más en Baixa Limia