Baixa Limia

Atracan una sucursal de Lobeira a punta de pistola

Baixa Limia

ATRACO

Atracan una sucursal de Lobeira a punta de pistola

El hombre entró en la entidad bancaria con una máscara transparente en la cara y salió con un botín de 5.000 euros

Un hombre de mediana edad  atracó ayer a punta de pistola -se está investigando si real o de fogueo- una oficina bancaria en As Conchas, en el concello de Lobeira. Los hechos sucedieron minutos antes de las 13,00 horas cuando el varón, que cubrió su cara con una máscara transparente, entró en la oficina y pidió en gallego el dinero a la trabajadora, que en esos momentos se encontraba atendiendo a otro cliente.

La tranquilidad del atracador fue una de las cualidades que más llamó la atención de los testigos del robo. Y es que, tras hacerse con el botín -que según relató el alcalde de la localidad Antonio Iglesias podría haber superado los 5.000 euros- "saíu andando despacio cara abaixo (dirección Lobios) sen levantar sospeitas", relataba la trabajadora de una tienda de electrodomésticos ubicada a escasos metros del lugar y que no se enteró de los hechos hasta pasada media hora. La empleada de la sucursal, lleva poco tiempo en la oficina "estaba muy nerviosa y asustada", reconocía una vecina de As Conchas, donde apenas residen 12 personas "pero al pasar la nacional por aquí hay mucho ajetreo de coches, además de que hay un centro médico", relataba.

Varias patrullas de la Guardia Civil se desplazaron rápidamente hasta el lugar con el objetivo de recabar pistas y dar con el autor o autores del robo, si bien el propio regidor reconocía que "la zona es complicada, junto a la OU-540 y con tres fronteras por las que cruzar a Portugal".