Baixa Limia

Aumentan la visibilidad en dos vías provinciales

Baixa Limia

Aumentan la visibilidad en dos vías provinciales

Limpieza en las carreteras de Bande, en la Baixa Limia.
photo_camera Limpieza en las carreteras de Bande, en la Baixa Limia.
Acometen también trabajos de desbroce en Ribadavia, Cea, Xinzo, Cortegada y Verín

La Xunta de Galicia inicia los trabajos de limpieza y acondicionamiento en dos nuevas carreteras  de titularidad autonómica de la provincia de Ourense: la OU-111 en Laza y Vilar de Barrio, y en la OU-212, de Ermida a Beade. Al mismo tiempo, la Consellería de Infraestruturas e Mobilidade intensificará estas labores de desbroce en la OU-504, entre Ribadavia y Cea, en la OU-531 A, en Xinzo y Cortegada, y en la OU-113, de Verín a Vilar de Barrio, trabajo que lleva en marcha varios días.

Las tareas que se están realizando se centran en la retirada de las especies que son más propensas a la propagación del fuego, con el fin de prevenir los incendios forestales -algo que asola a Galicia durante los meses de verano-. Con la limpieza también se pretende reducir progresivamente el uso de herbicidas y, además, acondicionar las zonas verdes y sendas peatonales para que estén en condiciones idóneas. 

Con este trabajo, la Xunta de Galicia, a través de la empresa pública Seaga, tiene por objetivo potenciar el efecto cortafuegos de las carreteras en todo en territorio, aumentar la seguridad viaria -con una mayor visibilidad-, y fomentar una movilidad más segura y sustentable mediante zonas verdes para el tránsito peatonal. 

Limpieza en toda Galicia

En los últimos meses, además de lo acometido en la provincia de Ourense, la Xunta de Galicia también está trabajando en el desbroce en carreteras de la provincia de Lugo, A Coruña y Pontevedra. 

Te puede interesar