Baixa Limia

La Banda de Música de Lobios cumple 140 años

Baixa Limia

Música

La Banda de Música de Lobios cumple 140 años

Miembros de la Banda de Música de Lobios, que cumple 140 años de vida.
photo_cameraMiembros de la Banda de Música de Lobios, que cumple 140 años de vida.
El colectivo dará un concierto el sábado para conmemorar el aniversario

El próximo sábado día 3o de noviembre, la Banda de Música de Lobios realizará un concierto en las instalaciones del edificio multiusos del concello, con el objetivo de conmemorar el 140 aniversario del colectivo, así como para acercar y homenajear la historia, y a los miembros que conforman la agrupación, a los vecinos de la villa. 

El acto, que tendrá lugar a partir de las 19,30 horas, profundizará en los sucesivos directores que permitieron que la banda continuara activa, así como en las dificultades que tuvo que superar para su continuación, como fue el caso de la Guerra Civil. Además, en la historia de la banda también se encuentra una de las primeras mujeres directoras, como fue el caso de Natividad Feijóo, que estuvo al mando durante 10 años.

Los inicios del colectivo, que en la actualidad cuenta con alrededor de 30 músicos , se remontan al año 1879, cuando Julio Salinas decidió formar una agrupación musical, que por aquel entonces, contó con 12 componentes. 

Durante los primeros años, la banda tuvo que superar numerosos problemas ante la falta de recursos económicos, además de la carencia de formación en lingüística musical por parte de sus integrantes. No obstante, el empeño y el esfuerzo de sus integrantes permitió la permanencia hasta la actualidad del colectivo, que actúa en numerosos actos de Galicia y del norte de Portugal.