BAIXA LIMIA

Bande apuesta por la biomasa para bajar la factura eléctrica

photo_camera Los operarios en la instalación de la nueva caldera de biomasa en el exterior del concello de Bande.

El Concello instala dos calderas en las oficinas municipales y el edificio de la plaza de abastos 

El Concello de Bande ha ordenado la colocación de sendas calderas de biomasa en la Casa Consistorial y en la antigua plaza de abastos, cuya planta baja acoge un centro de día para personas mayores, con el objetivo de reducir el gasto energético municipal.

La obra se enmarca en el proyecto municipal que el gobierno de José Antonio Armada inició hace unos años con la reforma del alumbrado público tradicional por otro de bajo consumo. "O que se pretende con esta instalación é acadar una maior eficiencia, tanto no edificio da praza de abastos como no Concello, onde ademáis da actividade administrativa matutina, pola tarde e os fins de semana temos cursos, talleres ou mesmo reunións veciñais e asociativas", apuntaba Armada, que apuntó que para futuros ejercicios quedará la instalación de un sistema similar en el pabellón de deportes.

La puesta en marcha de la nuevas calderas, con una potencia real de 60 kilovatios, "permitirá aforrar uns 4.000 euros anuais de electricidade no caso da caldeira do centro de día e 4.500 na factura das oficinas do concello", cifró el técnico municipal banduense Olegario Rodríguez.

El proyecto, con un coste de 58.779,68 euros, contempla la colocación de sendas calderas, así como el sistema de instalación en el marco de una subvención del Instituto Enerxético de Galicia (dependiente de la Consellería de Economía e Industria), con la colaboración de la Diputación. "O Concello será o encargado de afrontar o gasto da instalación dos radiadores, que se irán colocando en función das necesidades", apuntaba Rodríguez.

Te puede interesar