Baixa Limia

Bande convoca una xuntanza a favor de la Ruta rosendiana

Baixa Limia

baixa limia

Bande convoca una xuntanza a favor de la Ruta rosendiana

En el acto se nombrará una junta coordinadora del seguimiento de la oficialidad del camino

Este sábado 28 de septiembre tendrá lugar en el Concello de Bande una reunión en pro de la promoción del Camino da Raínha Santa, también conocido como el Camino de San Rosendo, organizada por la Asociación Cultural, Ecoloxista e de Montaña Arnau. 

El objetivo de la xuntanza es conseguir la declaración oficial del camino como un ramal xacobeo, una iniciativa que llevan reivindicando sin éxito, junto a otros concellos y organizaciones sociales, durante ya muchos años.

El acto, que se organizará a partir de las 12,00 horas en el salón de actos del Concello de Bande, contará con una mesa de debate sobre los beneficios y las posibilidades del camino, y con el nombramiento de una junta que se encargue de coordinar el seguimiento del proceso. 

Además, se entregará un dossier con toda la información.


Documentación histórica


Ya se ha remitido en numerosas ocasiones la petición al Gobierno gallego, alegando la existencia de un documento que habla del pacto de la construcción de un hospital de peregrinos en Portela  y la concesión del Rey Francisco I al Monasterio de  Celanova de varias casas para que los monjes tuvieran un lugar en el que hospedarse, entre otras cuestiones.

Más en Baixa Limia