Baixa Limia

Bande se da un festín 
en la XLIV Festa do Peixe

Baixa Limia

FESTA

Bande se da un festín 
en la XLIV Festa do Peixe

Castro, Fernández, Marín y el alcalde, José Antonio Armada.
photo_cameraCastro, Fernández, Marín y el alcalde, José Antonio Armada.

La plaza de la Constitución será el epicentro de toda la programación

Las tapas y pinchos con el "peixe" como protagonista, compitieron con el marisco "de cortello" en los puestos gastronómicos que, hasta el domingo, han tomado la plaza de la Constitución de Bande en la "XLIV Festa do Peixe". Vecinos y autoridades, liderados por el alcalde José Antonio Armada, asistieron ayer al acto de inauguración de la fiesta declarada de Interés Turístico Gallego.

El festejo, regado con caldos de las denominaciones de origen gallegas y una selección de cervezas artesanas, se prolongó hasta bien entrada la noche con la ambientación musical de las charangas Os Bandiños y Bandefesta y la Banda de Gaitas e Pandeiretas do Concello de Bande.

Casi sin tiempo para descansar, esta mañana a las 8,00 horas, está previsto que se abra la inscripción del campeonato de pesca (Bar Corbelle), mientras que el recorrido de caza para aficionados lo hará a partir de as 10,00 horas.

Durante toda la jornada, vecinos y visitantes podrán seguir la degustación gastronómica, visitar el "Mercado de artesanía" y, ya por la tarde, disfrutar de las exhibiciones deportivas, espectáculos infantiles y el popular "Charangódromo" con TNT, NBA y Mekánica. Y el domingo, más.

Comentarios