Baixa Limia

Bande estrenará aceras en la OU-540 en Santa Comba

Baixa Limia

Obras

Bande estrenará aceras en la OU-540 en Santa Comba

Sandra Quintas y Gabriel Alén recorren la OU-540 en Bande.
photo_camera Sandra Quintas y Gabriel Alén recorren la OU-540 en Bande.
La obra cuenta con una aportación de 35.000 euros aportados por la Xunta

Los vecinos de Santa Comba recibieron ayer la visita del delegado territorial, Gabriel Alén, que se desplazó hasta el núcleo de población banduense para supervisar las obras de construcción y mejora de las aceras junto a la carretera autonómica OU-540. El proyecto, en el que la Consellería de Infraestruturas e Mobilidade ha invertido más de 35.000 euros, permitirá renovar las aceras existentes, dotándolas del ancho y pavimento adecuado en materia de accesibilidad, tal y como recoge la normativa vigente.

Acompañado de la alcaldesa de Bande, Sandra Quintas, el delegado territorial de la Xunta recorrió un tramo de las nuevas aceras en el margen derecho de la vía y destacó que "con estas intervencións, a Xunta busca promover unha mobilidade sustentable e segura, favorecendo os desprazamentos cotiáns a pé dos veciños". 

La actuación, que afecta al tramo entre los puntos kilométricos 49,775 y 49,895, se suma a la que se está ejecutando a las afueras de Bande, y que ha consistido en la construcción de un muro de piedra de dos metros de altura sobre la que descansa una senda peatonal de 80 metros de longitud. La previsión es que esta actuación finalice la semana próxima.

Las nuevas aceras se proyectan con un ancho necesario para la accesibilidad, aprovechando la franja de dominio público de la carretera. Además, se amplía el ancho de arcén para poder acondicionar una zona de aparcamiento paralela a la carretera.