INSTALACIONES

Bande licitará la gestión de su albergue por 1.200 euros al año

<p></p>
photo_camera Exterior de las instalaciones del albergue turístico municipal de Bande.

El edificio municipal, con capacidad para 68 personas, es el único con esa capacidad en la localidad

El Concello de Bande pretende deshacerse de las denominadas "competencias impropias" de la administración y, a su vez, ofrecer una oportunidad de negocio a empresarios o emprendedores locales o foráneos con la licitación del albergue turístico municipal.

Las instalaciones, que la administración local venía gestionando de manera regular a través de personal propio, han salido a licitación con un canon anual al alza de 1.200 euros. "Pensamos que pode ser unha oferta de negocio interesante, que pode xerar postos de traballo en Bande", aseguraba el regidor, José Antonio Armada, quien subrayó que el municipio cuenta con importantes recursos turísticos (yacimiento arqueológico romano, iglesia visigótica, parque natural,...) y eventos anuales (fiestas ferias, competiciones, citas deportivas,...) "que fan que poida ser unha boa oportunidade de negocio".

El edificio, que fue reformado hace unos años tal y como recordaba el regidor del Partido Popular, está cubriendo la carencia de alojamientos en el municipio donde apenas hay registradas un par de casas de turismo rural y apartamentos turísticos con una veintena de plazas. Ubicado en la calle Xoaquín Lourenzo, las instalaciones cuentan con un total de 68 camas distribuidas en literas entre las habitaciones de la planta baja y primera, así como nueve habitaciones dobles. Además de aseos, zona de estar, cocina, comedor, lavandería, servicios y almacén.


Dos años prorrogables


El contrato de gestión del servicio municipal tiene una duración inicial de dos años, con la posibilidad efectuar dos prórrogas de un año cada una. Los interesados en hacerse con la explotación tienen hasta el 4 de junio para presentar sus ofertas en el consistorio. Entre los criterios para la adjudicación destacan la experiencia del promotor en el sector, la programación de otro tipo de actividades lúdicas y turísticas en torno al propio albergue, así como la contratación de personal para el desarrollo de la actividad.

Te puede interesar