Baixa Limia

Bande reformará la red vial que une sus 12 parroquias

Baixa Limia

BAIXA LIMIA

Bande reformará la red vial que une sus 12 parroquias

El pavimento de la calle Campo da Feira de la capitalidad será uno de los que se repare este año (MARCOS ATRIO)
photo_camera El pavimento de la calle Campo da Feira de la capitalidad será uno de los que se repare este año (MARCOS ATRIO)

El alcalde reconoce que se encuentra en muy mal estado tras varios inviernos "moi duros"

Las carrreteras municipales que comunican las 12 parroquias y 99,4 kilómetros cuadrados que conforman en concello de Bande serán objeto hasta final de año de diferentes actuaciones de reforma y acondicionamiento en el marco de los planes provinciales de obras y servicios de 2014 de la Diputación de Ourense.

"Trátase dunha actuación enfocada ao mantemento dos viais municipais despois de dous ou tres invernos que pasamos moi duros e perxudiciais para as estradas", confesaba el alcalde de la localidad, el 'popular' José Antonio Armada, que especificó que habrá actuaciones en todas las parroquias, así como en el propio casco urbano de la capitalidad, donde hay calles, como la del Campo da Feira, "que presentan importantes socavones", matizó

Los trabajos, que ya han sido adjudicados por la Diputación, comenzarán en los próximos días y cuentan con un presupuesto de 35.000 euros. "A obra consistirá en bachear todos aqueles puntos máis negros da nosa rede municipal, co obxectivo de mellorar a seguridade dos veciños e visitantes", apuntaba Armada, que reconoció que tras varios ejercicios sin invertir en asfaltados "os dous ou tres últimos invernos foron moi penalizantes para as nosas estradas o que fan necesaria unha intervención xeralizada".

A mayores, los 10.000 euros que restan para completar la partida provincial de este año, Armada recordaba que ya se destinaron a reparar el alumbrado público del pueblo de Luedo, dañado por el temporal del invierno pasado.

No obstante, los planes provinciales no serán los únicos fondos que Bande utilice para mejorar las carreteras. "Temos moitos kilómetros de pistas municipais e o mantemento non é barato, por iso destinaremos unha parte do plan marco a conservación, matizaba Armada en referencia a los 74.141 euros que le corresponden al municipio.