TRIBUNALES

El brigadista de Lobios recurrirá el auto de entrada en prisión

El joven de 21 años declaró que recibió dos pagos de 50 y 150 euros por provocar diferentes fuegos

Michael G.F., el brigadista de Lobios detenido el pasado 9 de octubre por la Guardia Civil dentro de la Operación Lumex como presunto autor de seis incendios forestales en la Baixa Limia, recurrirá el auto de la jueza de Bande que lo envió a prisión provisional el pasado día 10. Así lo ha confirmado su nuevo abogado, que esta misma semana se hacía cargo del caso.

El joven de 21 años, vecino de Puxedo (Lobios), admitió ante la jueza ser el autor de tres de los seis fuegos que se le imputan, originados entre julio y octubre de este año en los concellos de Lobeira, Lobios y Entrimo. Asimismo, declaró que recibió dos pagos de 50 y 150 euros e identificó a un vecino de Lobios, con una explotación ganadera en la zona. Según esa declaración, le pagaba para prender fuego donde él considerase oportuno.

El hombre, J.D.G de 59 años, fue detenido dentro de la misma Operación Lumex como presunto coautor de los delitos de incendio forestal. Tras prestar declaración en el Juzgado de Bande, quedó en libertad con cargos. 

Te puede interesar