Suceso

Buscan en la presa de As Conchas a un bañista que se hundió en el agua

El hombre, de 58 años y nacionalidad portuguesa, desapareció en el agua a media tarde del sábado a la altura de la playa de O Corgo. 

Guardia Civil y Grupo de Emergencias (GES) de Muíños tenían establecido en la noche de ayer un operativo en el embalse de As Conchas para localizar el cuerpo de un vecino de Xinzo, de 58 años y natural de Portugal, que se hundió en el agua cuando tomaba un baño junto a un hermano, residente en Muíños.

El hombre desapareció en el agua a media tarde a la altura de la playa de O Corgo, una zona de recreo que cada fin de semana atrae a numerosos visitantes y deportistas dado que es donde el concello de Múiños concentra la mayor parte de sus instalaciones fluviales y albergues

El desaparecido se desplazó desde Xinzo para pasar el día con su hermano y resto de familia. Según el alcalde, Plácido Álvarez, que siguió el operativo de búsqueda, el hombre comió con su familia y, pasado un tiempo, se lanzó al agua junto a su hermano, que se percató de que  se hundía e intentó sacarlo del agua, sin éxito.

Un operario municipal también se percató de la situación e intentó rescatarlo, pero no lo logró. 

El Servicio 112 movilizó a todos los efectivos de emergencia. La Guardia Civil incluso rastreó sin éxito el embalse con un helicoptero. Hoy se desplazara un equipo de buzos. El hombre se hundió en una zona con una profundidad de ocho metros, según Plácido Álvarez. 

Te puede interesar