Baixa Limia

Caballero: "Entrimo está abandonado pola Xunta"

Baixa Limia

Caballero: "Entrimo está abandonado pola Xunta"

visita gonzalo caballero a Entrimo na Baixa Limia
photo_camera Visita de Gonzalo Caballero en Entrimo.
El PSdeG demanda más apoyo al rural y, en especial, a la Baixa Limia 

Gonzalo Caballero, secretario general del PSdeG, visitó este martes Entrimo, junto con el alcalde del municipio, Ramón Alonso, y diputados socialistas. 

En la visita, Caballero y Alonso valoraron la situación de la Baixa Limia y la falta de recursos proporcionados por las administraciones: "É a hora de que Xunta e Deputación aposten pola Galicia rural, a máis despoboada, e de que lle dean posibilidades de vida, garantindo servizos públicos de calidade, unha aposta polas infraestruturas e pola xeración de emprego", destacó Caballero, durante su recorrido por el municipio. 

El regidor municipal, en coincidencia con Gonzalo Caballero, recordó que, "a día de hoy, un alcalde no puede andar mendigando presupuestos y dinero, sino que se deben repartir las ayudas equitativamente entre los Ayuntamientos de la Baixa Limia".

En el marco de estas reivindicaciones, el secretario del PSdeG pidió a las administraciones "chegar a un gran acordo ao servizo da Baixa Limia para potenciar as posibilidades que ten este territorio", criticando el "abandono" de la zona. 

Además, Caballero destacó como "cuenta pendiente" la mejora de la N-540, la creación de un parque empresarial para activar el municipio y la defensa del patrimonio del Parque Natural do Xurés.

En esta línea, Alonso quiso "lanzar un SOS por la situación demográfica de Ourense" y lamentó "a deixación de funcións do goberno galego".

Así, el líder del PSdeG respaldó al alcalde de Entrimo, que "amosa o seu compromiso e a súa capacidade de traballar polos veciños do municipio logo de varias lexislaturas ao fronte do goberno", poniéndolo como ejemplo a seguir. 

Te puede interesar