CAMIÑADA

La Camiñada de Entrimo varía el trazado al calor del buen tiempo

El nuevo recorrido llevará a los participantes a contemplar, entre otros, la cascada de O Pozo Caído

La Camiñada de Entrimo varía el trazado al calor del buen tiempo

La buena previsión meteorológica ha permitido a los organizadores de la XXVI Camiñada de Montaña de Entrimo variar el trazado pensado en un primer momento, con el objetivo de que los participantes puedan recorrer los mejores paisajes del parque natural del Xurés. De este modo, el primer trazado, en vez de transcurrir hasta A Quintán, tomará una pista que conduce hasta A Boutureira, donde se emplaza el puente de origen romano que en tiempos unía Entrimo con A Illa y Olelas. 

La modificación realizada en el recorrido permitirá a los caminantes contemplar la cascada de O Pozo Caído, que en un primer momento se había rechazado por la subida del río. 

La XXVI Camiñada de Montaña de Entrimo se celebrará mañana, sábado, a partir de las 09,00 horas. Los participantes realizarán un total de 50 kilómetros en 12 horas, divididos en dos etapas que los conducirán por algunos de los mejores parajes de la orografía de la Baixa Limia. La primera parte constará de 26 kilómetros, quedando los 24 restantes para el segundo tramo de la andaina. Los interesados pueden consultar más información en la web www.galitiming.com o en el propio Concello de Entrimo.