LA FUNDACIóN SAN ROSENDO CONVOCó LAS PRUEBAS PARA LA RESIDENCIA

Cien personas aspiran a 15 empleos en Muíños

Exterior de la residencia y centro de día de Muíños, con capacidad para 40 y 30 personas, respectivamente. (Foto: MARCOS ATRIO)

La Fundación San Rosendo, adjudicataria del proceso de gestión y explotación de la residencia de ancianos y centro de día de Muíños, llevó a cabo ayer el proceso de selección del personal para trabajar en el centro. 

'Se presentaron máis de 100 personas de Muíños e concellos daredor', confesaba el teniente de alcalde, Alejandro Castro, que explicó que 'en un principio crearanse 15 empleos e, en función da demanda de usuarios, incrementarase esa cifra'.

El Concello de Muíños adjudicó hace 15 días la gestión de la residencia después de años de espera para la apertura del centro construído entre los años 2008 y 2009 por la administración con una inversión de dos millones de euros. 'A previsión é que o domingo 23 se faga unha xornada de portas abertas e abrila o 25 de febreiro', confirma Castro.

El teniente de alcalde del Partido Popular no quiso valorar las criticas realizadas esta semana por el representante de CxG en Muíños. Jonathan Domínguez calificó la licitación, con un canon de 12.000 euros para 2014 y 18.000 para el resto del tiempo que dure el contrato (máximo de 20 anos), un 'expolio máis do patrimonio público, pois unha residencia que custou dous millóns de euros públicos non se pode privatizar a prezo de saldo' y apuntó 'é a tónica habitual do populares, construir con fondos públicos e logo privatizar para lucrarse a costa dos cidadáns e poder ofrecer postos de traballo, que son os que logo axudan a gañar as eleccións'. Desde CxG consideran que el caso 'é especialmente sangrante' al compararlo con otras adjudicaciones similares como Parada do Sil 'pero cando menos o canon mensual ascende a 3.000 euros e a fianza de 76.000', o triplo' que la de Muíños.

Te puede interesar