Baixa Limia

Clausura virtual del proyecto europeo Gerês-Xurés Dinámico

Baixa Limia

Clausura virtual del proyecto europeo Gerês-Xurés Dinámico

El programa europeo Interreg ha financiado el 75% del proyecto valorado en 1,97 millones de euros

Ponentes lusos y gallegos participaron ayer en la jornada de clausura del proyecto de cooperación transfronterizo Gerês-Xurés Dinámico en el que se han invertido 1,97 millones de euros en actuaciones en los dos países. La conselleira de Medio Ambiente de la Xunta, Ángeles Vázquez, fue la encargada de cerrar un evento virtual en el que destacó la importancia de esta actuación para impulsar el turismo sostenible en el territorio de la Reserva da Biosfera Transfronteriza Gerês-Xurés. En su intervención, Vázquez también puso de manifiesto la importancia de promover la educación y la sensibilización ambiental entre los habitantes y visitantes de este espacio de gran valor medioambiental.

A lo largo de la sesión, diferentes ponentes dieron a conocer los proyectos liderados bajo esta acción cofinanciada en un 75% por el Interreg V-A España-Portugal, entre los que se encuentran el audiovisual Aquis Querquennis 3D, la Gran Ruta Transfronteriza Gerês-Xurés, así como la creación del producto turístico "Trans Gerês-Xurés". Los socios lusos destacaron el trabajo editorial "Vidas e lugares com história" o la dinamización de las "portas" del Peneda-Gerês. 

Completaron las intervenciones políticas el vicepresidente de la Diputación de Ourense, Rosendo Fernández, así como los presidentes de las cámaras portuguesas, quienes pusieron énfasis en la necesidad de seguir trabajando en el desarrollo de este destino transfronterizo y de su reclamo mundial como Reserva de la Biosfera.

Más en Baixa Limia