Baixa Limia

El comercio local y rural se promociona en Lobios

Baixa Limia

El comercio local y rural se promociona en Lobios

El regidor de Bande explicando la experiencia del Mercado do Xurés.
photo_cameraEl regidor de Bande explicando la experiencia del Mercado do Xurés.
Unas jornadas han ayudado a potenciar la comercialización y promoción de los diversos productos locales

En los últimos dos días tuvo lugar en las instalaciones de la sede del Parque Natural Baixa Limia do Xurés, en Lobios, unas jornadas sobre comercialización de productos en el rural y sobre las marcas de calidad de las Reservas da Biosfera.

Las jornadas empezaron el jueves 14 con la presentación de las marcas de calidad existentes en las Terras do Mandeo y en las Mariñas Coruñesas, de la mano del técnico Miguel Fernández Pardo. Seguidamente, tuvieron lugar una serie de conferencias sobre casos de experiencias de éxito en economía local, como por ejemplo el caso del Mercado do Xurés, impartida por el alcalde del Concello de Bande, José Antonio Armada; las iniciativas de productores en el ámbito del GDR Limia-Arnoia, impartida por la gerente del colectivo GDR10, Eva González; o los productos Daiquí, Coooperativa de A Limia, impartida por Manuel García.

La experiencia, dirigida a los productores y al sector turístico y hotelero, tiene como objetivo potenciar la comercialización y la promoción de los productos locales. Las jornadas finalizaron ayer con la visita a la Reserva da Biosfera Mariñas Coruñesas e Terras do Mondeo, donde se visitaron las instalaciones de producciones de la reserva.