Comienza el ensanche del camino de "a escola", en Entrimo

Una excavadora trabaja en el vial de Entrimo.
photo_camera Una excavadora trabaja en el vial de Entrimo.
Las obras estarán finalizadas a lo largo del próximo mes de mayo

La asociación de vecinos de Lantemil, en Entrimo, ha iniciado las obras para ensanchar alrededor de 200 metros lineales del camino de "a escola", que comunica con uno de los viales principales del pueblo. Con esta intervención, que cuenta con un presupuesto de 34.270 euros, se pretende solucionar el problema de circulación de este vial, cuya  estrechez provocaba la reclamación de un pronto arreglo por parte de los usuarios. El camino pasará, una vez terminada la obra, de tener apenas un metro de ancho a permitir el paso de todo tipo de vehículos, incluyendo ambulancias, sin problema.

La asociación de vecinos de la comunidad de Lantemil, que preside Beatriz Pereira, cumple de este modo con otra de las propuestas que más respaldo tuvo en el proceso de Presupuestos Participativos. 

Las obras, que estarán finalizadas a lo largo del próximo mes de mayo, consisten en el desmonte de una parte del camino perteneciente a la fincas cedidas por los vecinos,  la construcción de un muro de contención en la parte de desmonte de fincas y el acondicionamiento de toda la zona.

Con esta actuación se pretende garantizar la seguridad vial tanto de los conductores que, a diario, discurren por esta vía como de los propios vecinos. Beatriz Pereira ha detallado que "la actuación se dividirá en dos fases con un presupuesto global de más de 34.000 euros".

Te puede interesar