Baixa Limia

El Concello descarta poner badenes en la travesía de Lobios

Baixa Limia

El Concello descarta poner badenes en la travesía de Lobios

 El grupo de gobierno municipal del Concello de Lobios, presidido por Mari Carmen Yáñez, ha negado que se vaya a llevar a cabo la instalación de un sistema de limitación de velocidad en la travesía de Lobios. La regidora "popular" contestaba así a la petición trasladada a los medios por parte del concejal independiente Francisco Veloso, quien instaba a pedir unos badenes a la Axencia de Infraestruturas de Galicia, titular del tramo urbano de la carretera OU-312. "He sido requerido por muchos vecinos de Lobios para tratar de dar seguridad a la carretera de Portugal a su paso por la villa, pues los vehículos alcanzan velocidades ilegales poniendo en riesgo la seguridad de la vía y la circulación de los peatones", señala en el escrito presentado por el edil independiente.

En la citada estrada de Portugal, que entre el cuartel de la Guardia Civil y la Praza Roxa concentra los principales negocios y comercios del municipio,"se necesitan unos badenes -u otros mecanismos similares- que impidan a los vehículos alcanzar velocidades peligrosas", insistía Veloso, aludiendo al potencial turístico y termal del municipio. Desde el Concello, Yáñez dijo que "no consta" un peligro real y que "por lo general" la gente suele respetar los límites de velocidad. "Apelo a que la gente respete las normas viarias", apuntó.

Abastecimiento

En el mismo escrito, Veloso insta al Concello a que demande la colaboración de administraciones superiores para la construcción de una presa que mejore la capacidad de abastecimiento del municipio. Sobre este tema, Yáñez dijo que no existen problemas, salvo los derivados de veranos de sequía y de un uso indebido por parte de algunos vecinos. Con todo, el grupo de gobierno tiene solicitada una subvención para mejorar las captaciones de agua en algunos manantiales.