Baixa Limia

Críticas del PSOE a Feijóo por el “ninguneo a alcaldes”

Baixa Limia

Política

Críticas del PSOE a Feijóo por el “ninguneo a alcaldes”

José Luis Dobaño, Ramón Alonso y Juan Carlos Francisco. (José Paz)
photo_cameraJosé Luis Dobaño, Ramón Alonso y Juan Carlos Francisco. (José Paz)
Los socialistas critican que el presidente de la Xunta convocó a los alcaldes populares de la Baixa Limia a una reunión para tratar el arreglo de la OU-540 que une Celanova con la frontera portuguesa

El PSdeG-PSOE critica el ninguneo de Feijóo a los alcaldes de la provincia de Ourense que no pertenecen su color político y el uso partidista que hace el presidente de la Xunta de Galicia.

Los socialistas critican, en concreto, que el pasado 17 de diciembre el presidente de la Xunta convocó a los alcaldes de la Baixa Limia a una reunión para tratar el arreglo de la OU-540 que une Celanova con la frontera portuguesa y en la que Feijóo tan sólo convocó a los alcaldes del PP, obviando por completo a los alcaldes del PSOE de Entrimo y Calvos de Randín o el gobierno en coalición entre BNG y PSOE de Verea, al que ni tan siquiera se dignó llamar.

El secretario de organización provincial y senador socialista, Juan Carlos Francisco tildó esta actuación de Feijóo como "unha falta de respecto institucional cara os alcaldes e os veciños e veciñas de concellos como os de Entrimo, Calvos ou Verea" y afirmó que "a Xunta obvia os representantes institucionais destes veciños en actos nos que anuncia obras que afectan os propios Concello".

Más en Baixa Limia

Baixa Limia

Reunión para difundir el Camino Rosendiano

"Xa temos moita documentación histórica que o proba. O camiño tamén está relacionado coa peregrinación dos portugueses e con San Rosendo. Está todo…