Los cuarteles de la Guardia Civil de Lobios y Lobeira urgen reformas

Exterior del cuartel de Lobeira, ubicado en A Vila.
photo_camera Exterior del cuartel de Lobeira, ubicado en A Vila.
La Diputación de Ourense avanzó la firma de un convenio con la dirección general para reformar los cuarteles de la Guardia Civil

Los cuarteles de Lobeira y Lobios, en la comarca de A Baixa Limia, serán los primeros en ser objeto de una reforma en el marco del convenio que la Diputación de Ourense prevé firmar con la Dirección General de la Guardia Civil para el acondicionamiento y mejora de los cuarteles ubicados en el rural ourensano y que se incluirá, a su vez, en el “Plan de Mandato 2127”.

Así lo confirmaron representantes de ambas instituciones, tras la reunión mantenida esta semana entre el presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, el jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Ourense, Rafael López, y el comandante de la Guardia Civil, Benito Fernández. Se trata de obras menores, pendientes de la firma del convenio, con las que se prevé mejorar la calidad del servicio que se dispensa a la población ourensana. “Temos necesidades en moitos cuarteis, pero empezarase por estes”, trasladaban desde la oficina periférica de la comunicación de la Guardia Civil.

Las obras

En la reunión celebrada en el Pazo Provincial se pusieron encima de la mesa una serie de actuaciones que, si bien podrían sufrir alguna variación antes de su aprobación vía convenio, contemplan el arreglo de la cubierta, de la fachada y del cierre perimetral en el cuartel de Lobeira. En el puesto de Lobios, más grande y con más servicios y personal que el de A Vila de Lobeira, las propuestas planteadas pasan por la mejora de la iluminación, del cierre perimetral y también con la reforma de la zona de los garajes. El convenio entre la Diputación y la Dirección General da Guardia Civil, de renovación anual, nace con el objetivo de apoyar el “fundamental traballo” que realiza la Guardia Civil en el rural y de “seguir avanzando” para blindar la atención de las emergencias y en la seguridad ciudadana.

Te puede interesar