Baixa Limia

Bande distribuyó más de 200 kilos de “peixes"

Baixa Limia

FESTA

Bande distribuyó más de 200 kilos de “peixes"

Varios participantes en la Festa do Peixe de Bande.
photo_cameraVarios participantes en la Festa do Peixe de Bande.

El alcalde calcula que asistieron a la fiesta gastronómica un millar de personas

 El alcalde de Bande, José Antonio Armada, califica como "un éxito total" la celebración de la Festa do Peixe que organizó la capital de la Baixa Limia a lo largo del pasado fin de semana.
Según el regidor, tras contabilizar el número de tazas que se vendieron a lo largo de las tras jornadas que duró este evento, más de un millar de personas se pasaron por la Praza da Constitución para saborear los peces que se sirvieron a los asistentes. Estima José Antonio Armada que se vendieron entre 200 y 300 kilos de peces, de los que más de 70 procedían del campeonato de pesca que organizaron con motivo de esta celebración gastronómica.


La jornada de ayer tuvo como momento álgido la degustación  de peces, empanada y pan artesano del horno de Vilar de Bande,que constituyó el momento de mayor afluencia de gente. También tuvo un gran éxito la celebración del mercado de artesanía, que se ubicó en la rúa de San Roque, por el que el paso de la gente fue incesante a lo largo de todo el día, ya que el sol animó a muchas personas a acercarse hasta la localidad para disfrutar de la fiesta.