PROMOCIÓN - TURISMO

El deporte de aventura amplía la oferta turística de Muiños

<p></p>
photo_camera Uno de los obstáculos del nuevo "gladiator race" del que se puede disfrutar en Muíños.

Una inversión de 20.000 euros del Inorde ha permitido crear un "gladiator race" en el parque de Outeiro

Innovar y ofrecer iniciativas y actividades que permitan salir de la rutina es la premisa que ha seguido el Concello de Muiños a la hora de poner en marcha un nuevo circuito permanente de gladiator race, en el complejo turístico y deportivo de O Corgo, situado en las orillas del embalse de As Conchas.

El nuevo parque se compone de una serie de aparatos específicos para completar una prueba de obstáculos para adultos, "unha modalidade deportiva que cada día conta con máis adeptos na nosa comunidade", reconocía el regidor de la localidad, Plácido Álvarez Dobaño, que en los últimos años ha llevado a cabo diferentes proyectos e iniciativas para situar a Muiños como un referente turístico. La penúltima, la creación de un área de servicio para autocaravanas.


Colaboración vecinal


La iniciativa, al igual que la ruta cicloturista local, "nace da man do Inorde co obxectivo de ofrecer cousas novas, que non nos deixen caer na rutina. Visítanos moita xente nova, que é moi inquieta e activa, polo que temos que ofrecer moitas actividades", destacaba el alcalde, quien reconocía que "o circuíto está bastante ben e estará aberto ao público, aínda que os días de probas poñeranse máis aparellos que non se poden deixar ao aire libre, ben porque se deterioran ou porque nos durarían dous días".

El Concello se ha encargado de negociar con la comunidad de montes de Mugueimes la cesión del terreno donde se asienta la gladiator race. "Asinamos un convenio onde, a cambio da cesión da parcela situada no parque de Outeiro, adquirimos a obriga de limpar o monte e varios camiños rurais", explicaba Álvarez. La compra de los aparatos, valorados en 20.000 euros, ha sido sufragada por el Inorde.


Un referente para los campamentos y el ocio familiar


El circuito de pruebas se suma a la ya de por si atractiva oferta deportiva y de ocio de O Corgo, con la oferta de actividades acuáticas, zonas de baño y recreo, pistas multideporte, piscinas al aire libre, rutas de senderismo y de BTT. "Estamos a traballar para seguir ampliando a oferta lúdica, pero isto é un non parar", reconocía Álvarez Dobaño, quien tiene encima de la mesa un proyecto para la creación de una tirolina.

Las instalaciones municipales, que incluyen albergues, un camping y varios apartamentos turísticos, son un referente para el ocio a nivel provincial y mismo nacional, con la visita cada verano de colectivos y asociaciones de diferentes puntos de Galicia Andalucía o Madrid.

Te puede interesar