Baixa Limia

Deporte, naturaleza y música concentran la oferta estival en Muíños

Baixa Limia

OCIO

Deporte, naturaleza y música concentran la oferta estival en Muíños

Paulo Vázquez, José Manuel Baltar, Plácido Álvarez y Fernando Calvo.
photo_camera Paulo Vázquez, José Manuel Baltar, Plácido Álvarez y Fernando Calvo.
El complejo turístico de O Corgo acogerá dos campamentos este verano

Cerca de un centenar de jóvenes serán los destinatarios de las actividades organizadas para este verano en el complejo turístico de O Corgo, en las orillas del embalse de As Conchas, en Muíños. Los campamentos "Explora Ourense" y "Natur-Camp" ofrecerán actividades deportivas, culturales, musicales y de naturaleza a los ourensanos con edades comprendidas entre los 9 y 17 años "nun dos lugares máis emblemáticos da nosa provincia, perfectamente disposto para desenvolver estes eventos con éxito acreditado en todas as anteriores edicións, e con total satisfacción dos usuarios e das persoas que os atenderon", destacaba el presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, en la presentación de la oferta en la que estuvo acompañado por el alcalde de Muíños, Plácido Álvarez, y los representantes de Sustinea y La Casa de la Música, Paulo Vázquez y Fernando Calvo, respectivamente.

En su intervención, Baltar describió O Corgo como un espacio "que mestura auga, sendeirismo e natureza, co interese arquitectónico e patrimonial, sendo un auténtico regalo para os sentidos e para que a xente nova, co asesoramento dos monitores, descubra e sinta ese orgullo ourensán". Sobre los "colaboradores esenciais" que son Sustinea y La Casa de la Música, Baltar agradeció su trabajo para poner en marcha estas actividades después de una etapa "tan difícil" y que "continuaremos a organizar porque son algo innovador no medio rural, pero tamén a mellor postal dese Ourense que defendemos, un Ourense de auga, natureza e de inmensas posibilidades do noso medio natural". 

Por su parte, el alcalde de Muíños Plácido Álvarez, agradeció a la Diputación su colaboración en estos eventos e invitó a la juventud ourensana a disfrutar de "un destino seguro" como es la comarca de A Baixa Limia donde se ubica el municipio.

Inscripción abierta

Seis años de actividad y experiencia acumula ya el campamento "Explora Ourense", que este año ofertará entre el 1 y el 12 de agosto un total de 50 plazas para menores entre 9 y 14 años con un programa que fomenta las actividades al aire libre y los juegos medioambientales. Paulo Vázquez de Sustinea insistió en la importancia de habilitar este verano "un espazo para que os nenos poidan gozar e estar con plena seguridade e garantías de saúde e hixiene, nun espazo natural e libre no que poidan correr, xogar e esquecerse desta enfermidade". 

En el caso de "Natur-Camp", se trata de la segunda edición de un programa que oferta 40 plazas para menores de 12 a 17 años, que combinará propuestas de iniciación al canto, a la guitarra y al baile moderno con actividades propias de los campamentos veraniegos como senderismo, actividades náuticas o patinaje. "Será moi divertido. Os rapaces, logo de pasar esta época, están necesitados de relacionarse nun ambiente de natureza, sen esquecer nunca as medidas de protección e seguridade", destacaba Calvo, sobre el campamento previsto del 25 al 31 de julio.

El plazo de inscripción para los campamentos permanecerá abierto hasta el 15 de julio, siendo 88 euros la cuota de participación. En caso de que hubiera más solicitudes que plazas, la asignación se realizaría mediante un sorteo.