Baixa Limia

Las empresas de Lobeira que creen empleo pagarán menos impuestos

Baixa Limia

CONCELLO

Las empresas de Lobeira que creen empleo pagarán menos impuestos

El pleno de la corporación, por mayoría simple, será quien declare el especial interés o utilidad pública

El Concello de Lobeira acaba de aprobar definitivamente una serie de bonificaciones en las ordenanzas reguladoras de los impuestos sobre Construcciones, Instalaciones y Obras, de Actividades Económicas (IAE) y de Bienes Inmuebles (IBI) de naturaleza urbana. En los tres casos, las rebajas están enfocadas a aquellas empresas que implanten una nueva actividad económica o empresarial en Lobeira, o bien lleven a cabo una ampliación de las instalaciones que impliquen la creación de nuevos puestos de trabajo.

El porcentaje a aplicar se calculará en función del número de empleos generados. Así, para aquellas empresas que creen hasta 10 empleos la bonificación será del 50%, entre 11 y 20 será del 75% y para las que generen más de 20 puestos de trabajo el porcentaje a descontar será del 95%.

El pleno de la Corporación municipal de Lobeira, por mayoría simple de sus miembros, será quien dé luz verde a la declaración de especial interés o utilidad municipal por concurrir circunstancias de fomento del empleo.