Ocho empresas optan en Entrimo a la construcción de la playa fluvial

entrimo
photo_camera entrimo

Ocho empresas han presentado sus ofertas para llevar a cabo el proyecto de construcción de un sendero y una nueva zona de baño en Lantemil, en las aguas del embalse de Lindoso en Entrimo. La Confederación Hidrográfica del Miño-Sil, organismo dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, es el ente encargado de la licitación y cofinanciación de los trabajos (en un 80%), frente al 5% de la Administración Local. El 15% restante, tal y como se anunció en la firma del convenio datado el pasado mes de septiembre, correrá a cargo de los comuneros de Lantemil y Reloeira.

El proyecto permitirá llevar a cabo la construcción de un nuevo sendero fluvial en el margen derecho del embalse, así como la creación de una nueva zona de baño y recreativa, que se dotará de mobiliario urbano, deportivo e infantil. Asimismo, está previsto dotar a la zona de un embarcadero con pasarela y pantalán flotante.

Las ofertas presentadas por los ocho licitadores oscilan entre los 290.363,6 euros y los 320.686,84 euros, sin incluir el IVA, siendo de 399.250 euros el presupuesto estimado del contrato. Tras la apertura de los sobres, la mesa se volverá a reunir en próximas fechas para llevar a cabo la adjudicación de las obras. 

Te puede interesar