Baixa Limia

Los entrimeños tendrán visitas gratuitas a la Casa de Rosalía

Baixa Limia

Cultura

Los entrimeños tendrán visitas gratuitas a la Casa de Rosalía

Alonso y Angueira.
photo_cameraAlonso y Angueira.

Entrimo es el primer concello ourensano, y el segundo de Galicia después de Tomiño, en sumarse a la campaña de mecenazgo lanzada desde la Fundación Rosalía de Castro. El alcalde de la localidad, Ramón Alonso, ratificaba la semana pasada la firma del convenio de colaboración con la entidad presidida por Anxo Angueira. 

Las asociaciones culturales y vecinales de Entrimo, así como los escolares del municipio serán los beneficiarios indirectos de esta campaña, al poder disfrutar de visitas guiadas gratuitas a la Casa de Rosalía, con sede en Padrón (A Coruña). El acuerdo, con un coste anual de 1.000 a las arcas públicas durante cuatro años, incluirá el uso de las instalaciones para actos y visitas que se realicen desde el consistorio, así como figurar en un papel destacado tanto en la página web como en la entrada de la Casa de Rosalía. A mayores, recibirán gratuitamente todas las publicaciones de la Fundación y tendrán derecho de un descuento del 50% en la tienda.

No es la primera vez que este concello sale en defensa de la institucional rosaliana. Tal y como recordaba Ramón Alonso, en 1971 cuando se abrió la casa-museo, "ya se aportaron 500 pesetas de la época". En el marco de esta colaboración, Entrimo ha decidido sumarse a los actos del Día de Rosalía participando en la iniciativa "Caldo de Gloria". Varios establecimientos de la localidad ofrecerán a sus clientes una degustación del plato inspirado en la receta que popularizó Rosalía.

Más en Baixa Limia