Baixa Limia

Entrimo mejora la zona de la feria de Terrachán

Baixa Limia

BAIXA LIMIA

Entrimo mejora la zona de la feria de Terrachán

El antiguo campo de la feria de Terrachán, en Entrimo, ofrece un aspecto renovado
photo_camera El antiguo campo de la feria de Terrachán, en Entrimo, ofrece un aspecto renovado

Remodeló el pavimento y la zona infantil y renovó el alumbrado y el mobiliario

El Concello de Entrimo acaba de finalizar las obras de mejora y acondicionamiento de la parte alta del Campo da Feira de la capitalidad, Terrachán. "A actuación permitiu darlle unha volta ao espazo de arriba da feira vella, mellorar a súa estética posto que estamos a falar dunha gran zona verde no centro do pobo", explicaba el alcalde de la localidad, el socialista Ramón Alonso, en referencia al parque que da acceso al antiguo centro de salud y que hoy alberga las dependencias del museo municipal.

La actuación se ha enmarcado dentro de la linea de ayudas de la Consellería de Economía e Industria para la mejora de las zonas comerciales de los ayuntamientos gallegos y que abarca, tanto los mercados municipales y las plazas de abastos, así como los espacios de comercio no sedentario. "Dito espazo era o antigo campo da feira e que hoxe utilízase como un complemento ao mercado mensual, onde no verán trasládanse os comensais dos postos do pulpo e demais produtos gastronómicos que se ofertan na mesma", matizaba el regidor, que confían en que ahora que el espacio ha sido remodelado cuente con más usuarios y se convierta en una zona de "picnic" durante todo el año.

El proyecto ha contado con un presupuesto de 39.000 euros que ha permitido remodelar el pavimento de toda la zona con la plantación de un nuevo césped que mejore el aspecto estético del parque. También se ha acondicionado la zona de juegos infantil con una puesta a punto de los distintos elementos, y se ha renovado por completo el sistema de iluminación pública con a instalación de unas farolas más modernas, así como el mobiliario urbano (papeleras y bancos).



Reforma y unificación

La Alameda y el Campo da Feira de Entrimo se encuentran en el corazón de la capitalidad, Terrachán, y son un lugar de reunión vecinal, además de sede de las diferentes celebraciones municipales (Entroido, rutas de senderismo, fiestas patronales,...) Con la reforma que ahora completa el grupo de gobierno con la colaboración económica de la Consellería de Economía e Industria, se pone fin a un proyecto que comenzó en el año 2007 con la reforma y acondicionamiento del parque municipal ubicado en el margen izquierdo de la céntrica avenida.

Un proyecto integral que, con un presupuesto superior al medio millón de euros cofinanciado por la ya extinta consellería de Política Territorial, se procedió a la reforma, unificación y humanización del espacio, delimitando las zonas de ocio y tráfico rodado y mejorando la seguridad de los peatones. "Con esta intervención intentamos que todo o entorno quedase máis homoxéneo e, en definitiva, mellorar a calidade de vida dos nosos veciños", concluía el regidor socialista.